Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

BaenaCultura   baena_I+D

Carmeli Piernagorda Priego
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Carmeli_Piernagorda-6Actividad: Poeta y pregonera

 

¿A qué te dedicas actualmente?

Como actividad profesional, trabajo de auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Baena, y ademas de eso, me entretengo pintando abanicos y escribiendo poesías.

 

¿Como empezaste con estas aficiones?

Empecé allá por el año 1986 en la revista "Cabildo", y antes de ello en la revista local "Candiles", ya desaparecida, con el nombre o pseudónimo de Carmen Esther. He participado tanto en recitales de Semana Santa como en asociaciones de poetas locales.

En el año1995 se publicó el primer libro de poesía de Semana Santa vendiéndose todo lo editado y llegando al punto de tener que repetir la edición. En el año 1997 fui la primera mujer pregonera de la Semana Santa de Baena. También he realizado recitales de poesía en la residencia de la 3ª edad. Participé en un libro editado por la Diputación de Córdoba titulado "Poesía en las tabernas". He ganado varios premios locales, uno en narrativa y otro en poesía. En el año 2004 fui pregonera de la Semana Santa de Albendín, y en el 2009 la primera mujer pregonera de la exaltación del judio.

 

¿Algún proyecto en mente?

Tengo el proyecto de seguir escribiendo para recitar poemas en los cuarteles de la cuaresma, además de seguir realizando colaboraciones para las revistas de cuadrillas, hermandades y cofradías, y en definitiva, a todo aquel que me lo pida.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie