Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

BaenaCultura   baena_I+D

Juan Carlos Palacios
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

LOGO_Padel_BAENAActividad: Presidente del Club de Padel de Baena

Facebook del Club: Club de Padel Baena

 

¿A qué te dedicas actualmente? Profesionalmente y en el terreno del pádel.

 

Si te refieres a nivel personal y profesional, trabajo en el grupo de empresas familiar, tanto en la rama de la construcción, promoción inmobiliaria, hostelería con Bodega Palacios en Baena, y algunas pequeñas inversiones en tecnología y deporte.

 

El club que tengo el placer de presidir actualmente realiza múltiples actividades, como la segunda edición de la Liga Club de Padel Baena con más de cuarenta parejas, divididas en cuatro divisiones, una de las cuales hemos bautizazo con el nombre de BaenaCultura. Durante todo el año realizamos al menos un torneo mensual, donde procuramos que los socios y no socios disfruten de este deporte tan implantado y enraizado en nuestro pueblo.

 

Nos hemos preocupado en crear una red social de clubes amigos con quien disfrutar de nuestro deporte, procurando compartir conocimientos. Es un hecho las buenas relaciones con el Club de Pádel de Alcaudete, de Bujalance, Nueva Carteya, Aguilar de la Frontera, La Carlota y Villa del Río, organizando conjuntamente actividades. Además numerosos socios han participado en Torneos de Córdoba, La Línea de la Concepción, Alhaurín de la Torre, Cabra, Lucena, Sotogrande, Marbella, etc...

 

Nuestro Club se identifica con labores sociales que realizan, por ejemplo, Cruz Roja de Baena. Actualmente estamos organizando un Torneo Benéfico para ayudar a las Reformas que se acometieron en Santa María La Mayor, con la inestimable ayuda de Juan Martínez Pérez, socio de nuestro club.

 

¿Cómo te iniciaste en esto del pádel, cómo fueron los inicios del club?


Gracias a que las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Baena fueron pioneras en tener pistas de padel en Córdoba, y como era un deporte "similar" al tenis, un grupo de amigos nos iniciamos por probar a ver qué tal era este deporte. El padel es un deporte muy agradecido, ya que sin tener conocimientos en deportes de raqueta la experiencia es muy divertida. Además ,con la ayuda de monitores de gran nivel que hay en Baena, te pueden ayudar a que tu juego sea de mayor nivel y así disfrutar más del mismo. También debido a mi trabajo en las zonas de costas, donde es unos de los deportes más practicados, me fui enganchando más y más, hasta que decidimos montar un club en nuestra localidad, que hoy en dia tiene más de 80 socios, además de una sección de tenis con más de 40 socios.

 

¿Cuáles son vuestros planes próximos, qué tenéis en mente a medio-largo plazo?

 

Con la ayuda de las nuevas iniciativas que se han creado en Baena, como el nuevo proyecto BaenaPadelCenter, y la fundamental colaboración de la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Baena, nos preocuparemos más porque los baenenses practiquen este deporte, fundamentalmente niños y mujeres, que son el futuro inmediato de este deporte que tanto se ha popularizado. Teniendo en cuenta que el 60% de los practicantes de este deporte en España son mujeres, sabemos que tenemos por delante una gran labor de fomento e implantación del padel en Baena, ya que apenas alcanza el 10% de los practicantes actuales en nuestra localidad.

 

Animamos desde la oportunidad que nos brinda BaenaCultura a que prueben la experiencia de jugar a este deporte tan popular, al alcance de todos los bolsillos y sobre todo para absolutamente todas las edades. Quien practica este deporte acaba enamorándose del mismo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie