Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

BaenaCultura   baena_I+D

Francisco Exposito Extremenra
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

FOTO_EXPO_LIBRO_AJ_ABRIL_2007Nombre: Francisco Exposito Extremera

Actividad: Escritor y periodista

Facebook: ------

 

¿A que te dedicas en la actualidad?

Soy periodista de Diario Córdoba y estoy especializado en temas económicos y agrarios. Asimismo, colaboro con varias hermandades en la organización de actos como la Exaltación del Judío o publicaciones cofrades.

 

¿Como empezastes con esta actividad?

Primero me incorporé a la hermandad de la Virgen de los Dolores, de la cofradía de Jesús Nazareno, para después integrarme también a los Apóstoles de San Pedro, Jesús de la Ventana y Primera Cuadrilla de Judíos de la Cola Negra. Fui vicepresidente de la Agrupación de Cofradías durante 8 años y coordiné el expediente para la declaración de la Semana Santa de Baena como Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de colaborar y codirigir la revista Cabildo durante este periodo, elaborar la guía de Semana Santa y los textos de Baena para el primer cederrón sobre la celebración cuaresmal en el Guadajoz y Campiña Este. En 1999 publiqué el libro Semana Santa de Baena. Historia de una devoción popular. Durante varios años publiqué artículos sobre el judío y la Semana Santa de Baena en distintas revistas y fui corresponsal en Baena de la revista Córdoba cofrade. Fui pregonero de la Semana Santa de Albendín en abril de 2000. En el año 2001 impulsé la creación de la Exaltación del Judío de Baena, que pregoné en su primera edición en marzo de 2002. También coordiné la edición del libro de Juan Torrico Lomeña Libro de pasos de la Semana Santa de Baena (2002). En 2007 dirigí la revista del 25 aniversario de la reorganización de la hermandad de San Pedro y presenté el libro Personajes baenenses del siglo XX. Diez años de Cancionero.

 

¿Que proyectos tienes en mente desarrollar?

Sigo trabajando con las distintas hermandades, aunque he iniciado una nueva etapa para fomentar la cultura en Baena a través del Grupo Cultural Amador de los Ríos. Soy miembro fundador de este colectivo, al igual que de la Asociación El Olivo del Siglo XXI, ya desaparecida. En la actualidad preparo la tesis doctoral en Periodismo por la Universidad de Sevilla.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie