Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

La nueva Casa de la Cultura abre sus puertas con una sala de cine digital y 3D
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
casa_cultura1
El alcalde de Baena, Luis Moreno, y el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús Mª Ruiz, han inaugurado la nueva casa de la cultura de Baena ubicada en el centro histórico de la ciudad a escasos metros de la Plaza de la Constitución. El edificio, que dispone de una sala de cine, se presenta como un nuevo equipamiento público que viene a "revitalizar" la zona vieja de la ciudad "con diversas propuestas culturales".

Con 1.093 metros cuadrados, la entrada principal a la Casa de la Cultura se localiza en el callejón que sirve de acceso a los cuarteles de Semana Santa ubicados en esta zona. Se divide en tres plantas, una de ellas en semisótano para salvar los grandes desniveles. En el nivel bajo, se ubica la sala de cine, cuyo nombre de Cine Coliseo Baena recuerda al desaparecido cine de la ciudad, dispone de un aforo para 200 personas, entre el patio de butacas y los palcos. El cine, equipado con la última tecnología, ofrecerá películas en 3D.

Este espacio encajado en el desnivel del terreno se complementa con la sala de la planta baja, ideada, en principio, como zona de exposiciones, pero que podrá actuar también como nudo de recepción en ocasiones en las que el salón de actos acoja eventos que así lo necesiten. Una zona de servicios, compuesta por cafetería, aseos y ropero, completa la parte inferior del edificio.
casa_cultura2

En la planta primera, el nivel superior del inmueble, la Casa de la Cultura albergará talleres multidisciplinares en un espacio que se proyecta diáfano, cuya partición se realizará con paneles móviles que en momentos de necesidad se abrirían quedando una única sala de mayor tamaño. En este nivel, el edificio acoge igualmente una estancia para usos administrativos.

El Ayuntamiento ha financiado esta inversión con cargo al proyecto Baniana, participado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) "Una manera de hacer Europa". El presupuesto de contratación fue de 970.000 euros.

Los usos culturales del edificio se estrenan con una exposición de pintura de Francisco Ariza titulada "A orillas del río Salsum", que nos presenta algunas de las últimas obras del artista baenense. La muestra estará abierta hasta el 24 de abril. Por su parte, la sala de cine, equipada con equipos digitales y en 3D, se inaugura con la proyección durante todo el fin de semana de la película 'Valor de ley,' de los hermanos Cohen.
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie