Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Baena promociona su oferta patrimonial junto al resto de municipios que integran la Ruta 'La Batalla de Munda'
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

batalla munda en baena


Medio centenar de historiadores, arqueólogos, guías, agentes de viajes, periodistas y representantes institucionales han visitado este mediodía el Museo Histórico y Arqueológico de Baena dentro de la ‘Ruta La Batalla de Munda’, que celebra en la jornada de hoy su primer viaje promocional.

Tras el obligado paso por el Puente Romano de Córdoba y los Llanos de Vanda, la ruta ha continuado por los municipios que integrarán esta iniciativa de la Asociación Julio César: Espejo, Castro del Río, Baena, Nueva Carteya, Montilla y Montemayor.

Según ha explicado el alcalde, Jesús Rojano, el objetivo es el "fomento de una actividad de promoción vinculada al turismo y la época romana" que sirva como "actividad complementaria al turismo que se hace en Córdoba capital". La idea es promover una ruta de al menos un par de días que permita a los visitantes pernoctar en cualquiera de los municipios para así ofrecer un paquete conjunto a turoperadores y empresas turísticas.

En los mismos términos se ha expresado la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez, que ha destacado la buena acogida de esta "ruta variopinta" y la "ilusión y esperanza de poner en pie un nuevo proyecto que ponga en valor todo lo bueno de la campiña", se incorpore a paquetes turísticos e inspire nuevos trabajos de investigación de arqueólogos e historiadores.

La responsable del Patronato Provincial de Turismo ha detallado que la ruta se pone en marcha para recuperar los orígenes romanos que tiene Córdoba, con sus hazañas históricas más destacadas como la Batalla de Munda, y de paso poner en valor las singularidades de los pueblos de la zona.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie