Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Doce alumnos terminan dos cursos municipales para guías turísticos de la Cueva del Yeso
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
Jesús Rojano ha entregado esta tarde los diplomas de los dos cursos convocados por el Ayuntamiento para la formación de guías turísticos en la Cueva del Yeso. Impartidos por el espeleólogo José Antonio Mora, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer en 30 horas la formación y evolución de la cavidad y enseñarla a los primeros visitantes.
José Antonio Mora destacó que con este curso la Cueva del Yeso es una de las pocas cavidades que cuentan con una serie de personas formadas, algo que contribuye de forma positiva a su futura difusión didáctica. A pesar de que se superaron las 40 solicitudes, el Ayuntamiento tuvo que hacer una selección con licenciados en Biología, Ciencias Ambientales y Turismo.
La Cueva del Yeso se encuentra temporalmente cerrada. La Consejería de Medio Ambiente ha autorizado un periodo de apertura comprendido entre los meses de noviembre a marzo, una época que coincide con la hibernación de la colonia de murciélagos. El objetivo es salvaguardar el bienestar de los murciélagos durante la época de cría.
Según el alcalde, esta colonia de murciélagos puede suponer un atractivo adicional a la Cueva del Yeso. El Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear un observatorio para contemplar su salida al atardecer, momento en el que abandonan el interior por la antigua entrada para buscar alimento.
Rojano apuntó que estos meses se van a aprovechar para mejorar las adecuaciones interiores, el camino de acceso y la iluminación: “en noviembre podremos disfrutar la cueva en todo su esplendor”. El Consistorio también estudiará la ampliación del recorrido interno en otros 70 metros adicionales para que los visitantes puedan llegar hasta una zona de lagos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie