Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Baena se da a conocer en FITUR con un expositor propio y una docena de paquetes turísticos
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

 

Baena vivió ayer su día grande en la Feria Internacional del Turismo de Madrid con la presentación de los atractivos turísticos de la marca BaenaCultura por parte del alcalde, Jesús Rojano. Los empresarios del sector turístico de la ciudad muestran en un estand propio los recursos de Baena y venden a turoperadores y agencias de viaje una docena de paquetes turísticos de la ciudad.


Rojano dio a conocer las potencialidades de Baena en una exposición conjunta con el resto de municipios de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña-Este. El alcalde quiso destacar la apuesta que se lleva a cabo junto a los empresarios del sector turístico de Baena: "es el momento de la promoción y la difusión tras varios años de puesta en valor del yacimiento de Torreparedones, la apertura de la Cueva del Yeso o la inminente finalización de las obras del Castillo de la Almedina".


El primer edil aseguró que "Baena es una referencia a nivel de interior en Andalucía", por eso insistió en la importancia de "que todo el mundo nos conozca como marca propia". En este sentido, Jesús Rojano habló del turismo como "eje prioritario de desarrollo y generación de empleo", pues se trata de un "sector complementario al del olivar", de ahí que mostrara su respaldo y agradecimiento al sector turístico: "para ellos también supone una inversión el intentar conseguir contactos con turoperadores y empresarios".


El alcalde espera "que la apuesta se convierta en una realidad y se traduzca en fuente de ingresos y desarrollo económico de la ciudad". Del mismo modo, la concejal delegada de Turismo, Manuela López, señaló este 2015 como "un año especialmente importante" por ser el primero en que Baena cuenta con un estand propio. La segunda teniente de alcalde destacó la "colaboración, esfuerzo y compromiso" de los empresarios "por trabajar para promocionar y difundir Baena y Albendín" y coincidió con Rojano en que "es el momento de empezar a comercializar estos recursos".


Para ello, el Ayuntamiento ha elaborado unas carpetas de 13 paquetes turísticos con precios especiales para grupos y programaciones temáticas de gastronomía, cultura o turismo de aventura. En su labor de difusión, los empresarios destacan el gran conocimiento que tienen de la ciudad los visitantes, sobre todo del aceite de oliva y la Semana Santa.


El estand de Baena registró ayer el mayor pico de afluencia durante el momento de una degustación de naranjas con aceite y una cata de vino romano. Además de este expositor, la representación baenense se extiende al estand de Córdoba, situado en el pabellón número cinco de Andalucía, y al de la ruta turística Caminos de Pasión.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie