Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

La Fundación Sevillana Endesa financiará la iluminación artística del Castillo de la Almedina
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El Ayuntamiento y la Fundación Sevillana Endesa firmaron ayer un protocolo de intenciones para iniciar un estudio técnico de iluminación artística en el Castillo de la Almedina, paso previo antes de la ejecución del proyecto, que será financiado por la eléctrica. Con este acuerdo el Consistorio baenense tendrá un consumo eficiente y será el primero en acogerse al reglamento autonómico frente a la contaminación lumínica. Puedes ver varias fotografías de la firma del acuerdo y de la visita al Castillo.


El estudio técnico se diseñará contemplando una iluminación específica y adecuando las tecnologías led. Para ello, según explicó el presidente de la Fundación, Antonio Pascual, se proyectarán lámparas y proyectores sostenibles y de bajo consumo para bañar de luz la edificación, generando volumen y realzando formas. Además, se contemplarán fuentes de luz de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas.


El alcalde, Jesús Rojano, aseguró que la iluminación de la fortaleza contribuirá a realzar y hacer más llamativa la entrada a Baena, con un "impacto importante de cara a nuestros visitantes" y con la posibilidad de nuevos usos culturales y actividades en horario nocturno. Además, el primer edil brindó el yacimiento de Torreparedones y la Cueva del Yeso para llevar a cabo iniciativas similares.


La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, también coincidió en que "esta iluminación ayudará a promocionar Baena, incorporando al perfil nocturno de la ciudad un elemento por cuya restauración el Ayuntamiento está realizando una apuesta fuerte". Baena se convierte de nuevo en "una de las primeras ciudades andaluzas en ponerse al frente de la protección del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático".


En opinión de Serrano, la eficiencia energética es una pieza clave para que los municipios avancen en criterios de sostenibilidad. Por ello aseguró que "la incorporación de luminarias de bajo consumo a la red de alumbrado municipal y la simple aplicación de criterios de racionalidad en el consumo de energía, son suficientes para conseguir ciudades cada vez más sostenibles". Todo ello sin perder de vista la influencia del consumo energético, a través de las emisiones de CO2, en el cambio climático y el calentamiento global.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie