Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Jesús Rojano presenta el Proyecto de Interpretación del Patrimonio Arqueológico Cordobés
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

La Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba ha acogido esta mañana la presentación del proyecto de Interpretación del Patrimonio Arqueológico Cordobés (IPAC). El alcalde, Jesús Rojano y la directora general de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Rosa Ríos, han presentado una aplicación para dispositivos móviles en la que se incluye Torreparedones junto a otros seis lugares destacados de la provincia.


Coordinado por la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este, el proyecto engloba a los siete grupos de desarrollo rural de la provincia. IPAC cuenta con una app diseñada por la empresa Arpa-Solutions, que contiene fichas informativas, audio, vídeos y fotografías confeccionadas por el baenense Antonio Galisteo.


El presidente de Adegua, Jesús Rojano, señaló la importancia de diseñar paquetes turísticos conjuntos y difundirlos a través de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el desarrollo tecnológico y el mayoritario uso de los smartphone, Rojano puso en valor que el visitante de Torreparedones pueda "llevarse una idea de lo que fue la ciudad en su momento".


Por su parte, Rosa Ríos coincidió en lo positivo de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para "seguir trabajando en la misma línea y mejorar nuestro territorio rural". Según la directora general, se han llevado a cabo 130 actuaciones similares y se han invertido 11 millones de euros en Andalucía.


La aplicación ya puede descargarse de forma gratuita en las plataformas de Android e iOS. El coordinador del proyecto, Antonio Zafra, dio a conocer que además de la app se han editado siete vídeos de cada lugar, así como un vídeo documental que conecta los siete lugares.


Además del yacimiento de Torreparedones, los otros seis parques arqueológicos integrados en el proyecto IPAC son el Dolmen de Casas Don Pedro de Belmez, el yacimiento de Majadaiglesia de El Guijo, el yacimiento de los Nublos de Hornachuelos, las Cisternas Romanas de Monturque, la Torre de Don Lucas de la Victoria y la Cueva de los Murciélagos de Zuheros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie