Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Torreparedones llegará hasta África gracias a la visita del embajador en la República de Sudán
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El embajador español en la República africana de Sudán, Juan González-Barba, ha visitado esta mañana junto al alcalde y el concejal de Cultura el yacimiento de Torreparedones. Aunque el diplomático ya tenía referencias del yacimiento, ha querido destacar que se trata de "un destino de gran riqueza arqueológica" y que "será un punto obligado para los interesados en arqueología".


El alcalde, Jesús Rojano, ha explicado la importancia de este encuentro para la difusión de un yacimiento cuya "velocidad de vértigo en las excavaciones y puesta en valor" hacen que se deba trabajar "en su difusión y en que toda la gente pueda conocerlo".


Por ello, el alcalde ha pedido al embajador ayuda para "difundirlo entre todas las personas que tiene en su entorno para seguir afianzando la marca Torreparedones no solo en Baena, sino a nivel nacional e internacional".


El representante español en el país africano se ha mostrado maravillado por el "entorno, la riqueza y extensión del yacimiento". González-Barba ha precisado que Torreparedones "será un punto obligado para los interesados en arqueología", de ahí que haya señalado que "contribuye a la riqueza y a la fama del municipio por su potencial turístico".


Aceptando el encargo del alcalde, el diplomático ha asegurado que recomendará visitar Baena a sus conocidos en el mundo árabe, que "aprecian mucho Córdoba". Además, González-Barba ha felicitado al Ayuntamiento por financiar con cargo al presupuesto municipal las intervenciones en el conjunto arqueológico y no contar con ayuda económica de otras instituciones.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie