Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

La Semana Santa de Baena y su cobertura en los medios de comunicación
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Además de la guía de la Semana Santa editada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías, son muchos los medios de comunicación que cubren estos días la Semana Santa de Baena a través de publicaciones impresas, revistas, radio, mailing, aplicaciones móviles y televisión.

 

 

Son muchos medios de comunicación los que prestan especial cobertura a la Semana Santa de Baena. Además de la visita de un grupo de periodistas europeos programada para la mañana del Viernes Santo y la cobertura de una exhibición de judíos en la Plaza de la Constitución del programa de Canal Sur Andalucía Directo, que repetirá el Miércoles Santo por la mañana, la televisión cordobesa Onda Mezquita grabó un reportaje especial en la sede de la Agrupación de Cofradías para el programa Capirote de Provincia, que se puede ver en YouTube. Los periódicos de mayor tirada a nivel provincial, Diario Córdoba, el Día de Córdoba y ABC publican noticias y especiales de la Semana Mayor baenense.


También destaca un reportaje publicado en una revista holandesa, el trabajo de promoción turística de Caminos de Pasión o el reportaje y el newsletter distribuido por la revista Taxi Magazine. Asimismo, la Guía Córdoba Penitente de Cope, que distribuye 15.000 ejemplares, también ha reservado una página a Baena. Las cuñas radiofónicas en Cope, Mega Star, Cadena 100 y Rock FM, junto a las entrevistas en Cope o Libertad FM y las aplicaciones para dispositivos móviles, como la App oficial de la Semana Santa de Baena, permitirán a vecinos y turistas seguir minuto a minuto todo lo que sucede durante las estaciones de penitencia.

 

A nivel local, todos conocemos el trabajo de Cancionero y Televisión Baena, con programas especiales y procesiones en directo en televisión y a través de internet, la sección de Actualidad Cofrade de Baena Digital y algunas páginas web y perfiles en redes sociales como Semana Santa de Baena o los boletines del Grupo Cultural Amador de los Ríos.


Asimismo, la Delegación de Turismo y la Agrupación de Cofradías dieron a conocer todos los detalles de lo que será la Semana Santa de 2014 en Baena con una publicación que incluye procesiones, horarios e itinerarios. Las guías empezaron a repartirse el Domingo de Pasión, durante el acto del pregón de Semana Santa en el Teatro Liceo y la presentación de la Revista Cabildo.

La guía contiene los detalles más destacados de cada cofradía: hora de salida, año de fundación, orden procesional e imaginería. Del mismo modo, se pueden encontrar los horarios de cultos en las parroquias, así como el de una exposición que acogerá la sede de la Agrupación de Cofradías, alojada en la calle Mesones.

También incluye un mapa de la zona del casco histórico en la que se incluyen los lugares recomendados para ver las procesiones y los distintos puntos que acogen las exposiciones organizadas por la Delegación de Cultura: La Almedina a través de las fotografías de Rafael Ruiz; la exposición de pintura barroca “La Vida de Cristo”; la Sábana Santa de Turín; la exposición de bonsái o la exposición antológica de Emilio Rosales. Para Semana Santa se han ampliado los horarios turísticos: parroquias e iglesias, Museo Histórico y Arqueológico, Parque Arqueológico de Torreparedones y Museo del Olivar y el Aceite.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie