Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Torreparedones en el blog Viaje al Atardecer
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Parque Arqueológico de Torreparedones

 

viajealatardecerEl blog Viaje al Atardecer, que conduce y administra la viajera Laura RS, madrileña y agente de viajes, hace un repaso por el Yacimiento de Torreparedones, consecuencia de la visita realizada dentro del famtrip BaenaCultura. A continuación, un extracto de lo que publica en su blog. Aquí la entrada completa.

 

A 22km de Baena y por la carretera A – 3125 en el kilómetro 18, rodeados de olivos como no podía ser de otra manera, nos encontramos con el Parque Arqueológico de Torreparedones o también llamado Torre de las Vírgenes, inaugurado hace tan sólo 2 meses, en Enero de 2011.

 

De camino al Parque, Antonio Zafra, de quién os hablé en el anterior post, nos iba explicando la historia de este asentamiento ibérico de nombre desconocido ya que se duda entre varias obras y nombres como Ituci Virtus Iulia es citada por Plinio en su Historia Natural, como colonia inmune perteneciente al convento Astigitanus ó, Bursavo que es citada en el Bellum Hispaniense, obra anónima que nos relata el conflicto que hubo a mediados del siglo I a.C. entre Julio César y los hijos de Pompeyo.

 

[Continúa...]

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie