Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Notas Cordobesas por Paco Muñoz I
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Torreparedones, Puerta Oriental

 

P2050057Después de la visita al castillo de Baena, procedía hacer la de Torreparedones. Desde la plaza de la Constitución, bajamos por las calles, Francisco López, Juan Valera, Llano del Rincón y subímos por la Avd. Cañete de las Torres que como su nombre indica, acaba o desemboca en la A-3125, Cañete-Baena, o Baena-Cañete, una vía normal de la red secundaria que salvo algunos destrozos de las pasadas lluvias está bien de piso, y que nos llevará a Torreparedones 22 kilómetros después.

 

Pasado el valle del Guadajoz, en el punto kilométrico dieciocho hay un cruce y camino a la izquierda. Está regularmente señalizado, hay que estar atento pues te puedes pasar de largo. Es desde luego difícil pues el castillo lo llevamos viendo a lo lejos bastante tiempo. Después hay que pasar un tramo prácticamente de camino de tierra, que no llegará al kilómetro, o quizás algo más, entonces se inicia una pista alquitranada, estrecha -con un camión es difícil el cruce-, señalizados los bordes, que en cinco kilómetros nos lleva a lo que es el centro de visitantes, una nave acondicionada para ello, no sin antes haber subido unas rampas de cemento de un desnivel de un 15%, y haber dejado a la izquierda, en una curva, la Fuente de la Romana. Todo ello sin problemas dignos de mención.

 

Seguir leyendo en el blog

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie